Martes 10 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Siguen subiendo los casos de dengue en Entre Ríos
Autoridades sanitarias confirmaron que ya son 69 las personas enfermas con dengue. 35 en el departamento Paraná, 9 en Gualeguaychú, 6 en Diamante, 5 en Cocnordia, 2 en Federación y sólo uno en los departamentos Uruguay, Islas y Colón.
Dengue
Sigue habiendo más casos de dengue.

E

n conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud detallaron el panorama epidemiológico en relación al coronavirus, el dengue y el sarampión que avanzan en el mundo, y anunciaron las medidas a tomar.

En ese marco, confirmaron que los casos de dengue aumentaron a 69 en Entre Ríos. Paraná es el departamento donde se registran más casos: 35, mientras que Gualeguaychú suma nueve, hay seis en Diamante, cinco en Concordia, dos en Federación y uno en los departamentos Uruguay, Islas y Colón.

Lo que dice el archivo


En el mapa de casos de dengue emitido por la provincia, actualizado al 10 de marzo de 2020, también incluyen "nueve casos correspondientes a otras jurisdicciones". El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que “respecto al coronavirus, en el país ya se confirmaron 17 casos, uno de ellos fue fatal, y esto ha llevado a modificar específicamente lo que tiene que ver con caso sospechoso principalmente y aún estamos en la fase de contención”.


Explicitó que “existen dos momentos en estas situaciones epidémicas: la de contención y la de mitigación, y la etapa de contención en la que estamos está relacionada a la detección temprana de los casos importados y el aislamiento de los mismos para evitar la transmisión a nivel local”.

Ante esto, informó que desde la provincia se decidió “adherir a las dos resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación relacionadas a la licencia excepcional y a todas las recomendaciones para escuelas”. “También se trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación en recomendaciones específicas para escuelas y para personas mayores de 65 años que es uno de los grupos de riesgo más importantes”, acotó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios