Miércoles 11 de marzo de 2020
  |  
Política
Despedirán a Fátima en las puertas de Tribunales
Organizaciones de mujeres se reunirán a las 19 en el edificio del Poder Judicial para despedir a la joven asesinada en Paraná. Piden llevar velas en señal de luto.
TribunalesMujeresFatima

D

iferentes organizaciones, familiares y amigos de Fátima Florencia Acevedo realizarán este miércoles por la tarde una nueva concentración en las puertas de los Tribunales de Paraná. Esta vez la convocatoria tiene como objetivo despedir a la joven de 25 años asesinada y encontrada el 8 de marzo en un pozo de 18 metros de profundidad.

Lo que dice el archivo


La concentración será a las 19, y según se indicó a INFORME DIGITAL será para "despedir" a la chica. Por ello, piden llevar velas en señal de luto.

Lo que dice el archivo


Fátima Acevedo salió de la Casa de las Mujeres el domingo 1° de marzo, pero las autoridades del lugar recién hicieron la denuncia en la Policía el lunes 2. El martes 3 comenzó a intervenir la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual del Poder Judicial. Pero entonces ya era tarde: se cree que su expareja Jorge Martínez la asesinó el mismo domingo 1°. Su cuerpo fue encontrado el domingo 8 en el fondo de un pozo de 18 metros, cerca de la casa de su expareja y padre de su hijo.

El lunes, en el marco del cuarto paro internacional de mujeres, el pedido principal fue que se haga justicia por el femicidio de la joven y también se reclamó las renuncias del Procurador Jorge Amilcar García y la ministra de Gobierno Rosario Romero, entre otros. Este martes el reclamo por justicia también llegó a la Legislatura, y hasta un diputado opositor pidió renuncias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios