Jueves 12 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Licencian a los municipales que vuelvan del exterior
El intendente Bahl resolvió otorgar una licencia excepcional de dos semanas al personal del municipio que haya estado en "zonas de circulación masiva" del Covid-19. No afecta salario, adicionales ni otras licencias previstas normativamente.
MunicipalidadParana
Será por el período de 14 días continuos a quienes hayan viajado a zonas críticas.

E

n consonancia con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación sobre el nuevo coronavirus (COVID-19), el intendente de Paraná, Adán Bahl, dispuso otorgar una licencia excepcional por el período de 14 días continuos al personal municipal que haya ingresado al país "proveniente de zonas con circulación activa del virus".

La resolución del presidente municipal establece que “permanezcan en sus casas por el período necesario que permita prevenir el riesgo de infección, evitando las consecuencias civiles o penales por el incumplimiento de las medidas”.

La licencia no afectará la "percepción de la habitual remuneración" y tampoco los adicionales que por ley le correspondieran. Además, la licencia, por ser excepcional, no será computada como otra prevista normativamente, a los fines de preservar cualquier otra licencia que correspondiera al personal.

Lo que dice el archivo

Esta resolución tiene como objetivo "resguardar al personal municipal, resultando de vital importancia el aislamiento de aquellas personas que ingresen o regresen al país" teniendo en cuenta que el avance del Coronavirus COVID 19 se produce de persona a persona.

"Es necesario brindar a los trabajadores y trabajadoras del sector municipal las garantías necesarias que deriven de su relación laboral y pudieran verse afectadas, de manera que no se alteren derechos normativamente reconocidos", indica la resolución de Bahl.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios