Sábado 14 de marzo de 2020
  |  
Política
La Iglesia pide seguir las misas por radio, televisión o Internet
El Arzobispado de Paraná pidió a sus fieles que ante la alarma por el coronavirus sigan las celebraciones religiosas a travpes de sus medios de comunicación. Pidió que los adultos mayores se abstengan de asistir a eventos religiosos.
Iglesia
La Iglesia pide protección a sus fieles.

E

l Arzobispado de Paraná dio a conocer a "los fieles católicos y a la comunidad en general" medidas para proteger a la población de la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19.

"Si bien no se suspende la celebración de las misas, por este tiempo se libera a los fieles de la obligatoriedad del precepto dominical. El mismo podrá suplirse siguiendo la transmisión de la Santa Misa por radio, televisión u otros soportes técnicos; ténganse en cuenta las transmisiones ofrecidas por Radio Corazón, LT 14 y Radio María", indican desde el Arzobispado de Paraná en un comunicado.



A las personas mayores de 65 años y a todos los que vean que ponen en riesgo su salud, "se les recomienda abstenerse de participar de las misas y demás eventos, hasta tanto pase la emergencia".


Lo que dice el archivo



Respecto de las actividades de grupos, movimientos, catequesis e instituciones "se pide posponer la fecha de inicio de sus actividades hasta tanto se den precisiones más claras".

Se solicita que, en este tiempo de emergencia sanitaria nacional, "seamos todos - pastores y fieles - corresponsables en el cuidado de la vida", ponen relevancia por último.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios