Lunes 16 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Se contagió un funcionario paranaense
Eduardo Porretti es el encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela, a cargo de la Embajada. Se hizo un test él mismo y además médicos le confirmaron la enfermedad. Es nacido en Paraná y con extensa trayectoria diplomática.
Porreti
Porretti es el encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela.

E

l Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela –a cargo de la Embajada desde 2015–, Eduardo Porretti, contrajo coronavirus, según confirmaron fuentes del Palacio San Martín.

El funcionario diplomático, que por sus tareas mantiene reuniones constantemente, decidió realizarse un hisopado por su cuenta pese a que no tenía los síntomas que caracterizan al virus que nació en China y se expandió rápidamente por todo el mundo. 

Luego de que le tomaran muestras en la garganta y en la mucosa de la nariz, médicos de un hospital venezolano le diagnosticaron la enfermedad.

Porretti es nacido en Paraná pero vivió muchos años en Santa Fe. Por su carrera diplomática cumplió funciones en los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y, en estos últimos meses, de Alberto Fernández.

Ahora se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. Mientras tanto, la Embajada está cerrada como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas dictadas por el gobierno local. 

“Estoy bien, sin síntomas, trabajando aislado en mi domicilio”, les transmitió a distintos dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Porretti no salió de Caracas en los últimos meses, por lo que sospecha que se contagió en alguno de los encuentros diarios de trabajo que mantuvo con colaboradores, dirigentes políticos o empresarios que pasaron por las oficinas de la sede diplomática.

(Infobae)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios