Martes 17 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Confirmaron el segundo caso positivo de Entre Ríos
El Instituto Malbrán informó que un paciente que está aislado en Paraná tiene el Covid. Se trata de un residente en el exterior que vino a visitar familia. No tiene síntomas y estudian contactos estrechos. El primer caso fue en Gualeguay.
Coronavirus
El Instituto Malbrán informó que un paciente que está aislado en Paraná tiene el Covid.

E

ste martes por la tarde se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado de un paciente que fue ingresado para estudio el fin de semana. El resultado dio positivo para COVID-19.

Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada llegó para visitar a su familia en la ciudad de Paraná. El hombre consultó primero al sistema público de salud de la provincia. Se le tomó la muestra y se realizaron los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados.

El Instituto Malbrán de Buenos Aires, el único organismo nacional validado por la OMS hasta ahora para confirmar los casos, analizó el caso y dio positivo.

El ministerio de Salud de la provincia indicó que de la investigación epidemiológica se constatan dos "contactos estrechos", los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

El paciente continúa con "estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica", se informó.

Cabe indicar que los procedimientos realizados cumplieron con el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y recomendaciones que requiere abordar este tipo de casos.

Se trata del segundo caso positivo de Entre Ríos. El primero fue en la ciudad de Gualeguay, un hombre que regresó de viaje del zona de riesgo, dio positivo con Covid-19 y se encuentra internado en Capital Federal.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios