Martes 17 de marzo de 2020
  |  
Política
El primer detenido del interior por incumplir aislamiento es entrerriano
La Policía Federal detuvo a un vecino de Concepción del Uruguay tras una denuncia de que habría violado la cuarentena obligatoria. Habría vuelto de una zona de riesgo y se le hacen los estudios para detectar el Covid.
DetenidoCoronavirus2
La Policía Federal detuvo a un vecino de Concepción del Uruguay.

E

ste martes la Policía Federal llevó a cabo un gran operativo en Concepción del Uruguay, en la zona de calle Lucilo Lopez al 700, donde se detuvo a un vecino de la ciudad. 

El hombre habría regresado de un viaje de una zona identificada como “de riesgo” y no habría respetado la cuarentena dispuesta por el decreto 260/2020 Emergencia Sanitaria poniendo en riesgo a los demás ciudadanos.


Luego será llevado al hospital Urquiza para continuar con las observaciones pertinentes y seguimiento del caso. El detenido en Concepción del Uruguay es la primera detención en el interior del país por este tipo de hechos.

Con equipamiento especial para evitar el eventual contagio se lo trasladó en primer lugar hacia la Delegación local de Policía Federal.


Protocolo provincial

Este martes el gobierno entrerriano dio a conocer el protocolo de actuación ante personas que incumplan la cuarentena obligatoria.

El documento aprobado por el gobierno provincial ordena que "en caso de verificarse el incumplimiento o violación del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el art. 7 del decreto DNU Nº 260/20 PEN, las personas que tomen conocimiento de tal circunstancia comprobable o comprobada, deben hacer la denuncia al teléfono de la comisaría más próxima a su domicilio".

También deben denunciarlo "todos los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal violación".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios