Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Universidad de Libertador San Martín aisló a sus alumnos extranjeros
La Universidad Adventista del Plata, ubicada en el departamento Diamante, cerró su campus. Se prohibió el ingreso de personas ajenas al lugar y el egreso a los estudiantes residentes de otros países. También colocaron una guardia médica.
UniversidadAdventistaDelPlata
La Universidad Adventista del Plata cerró su campus.

E

n Villa Libertador San Martín, una población de 8000 habitantes en el departamento Diamante, está la Universidad Adventista Del Plata que contiene a 3700 alumnos de 45 países. Muchos de esos países representados en la casa de estudios, integran la lista elaborada por el gobierno de Alberto Fernández en relación a las naciones de riesgo por la circulación del Coronavirus. En ese sentido, desde el gobierno nacional se han endurecido las medidas hasta la restricción de las fronteras y prohibición de ingreso de extranjeros provenientes de esos lugares.


Por eso, en Libertador San Martín se tomaron algunas medidas preventivas. El rector de la universidad, Horacio Rizzo, puso en conocimiento de la situación al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También requirió asesoramiento y acompañamiento a las autoridades sanitarias para mantener a la provincia y el país “a resguardo”.   

Lo que dice el archivo


Se indicó a este medio que un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia está trabajando con la universidad que, a propósito, “está muy bien organizada”, se precisó a este medio y se enumeró una serie de medidas llevadas a cabo:

  • Se cerró el campus universitario para el ingreso de toda persona que no se relacione con la institución.
  • Quienes realicen trabajos que no requieren contacto personal con los alumnos residentes en el campus, están trabajando desde los domicilios particulares.
  • Se aisló a quienes viven internos en el campus.
  • Los alumnos residentes del campus no pueden salir de ahí.
  • Se instaló un puesto de atención médica adentro del campus para la detección de primeros síntomas.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios