Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Política
No entra ni sale nadie de Gualeguaychú
El municipio no dejará entrar a la ciudad a todos aquellos que no son residentes. La medida comenzará a regir a partir de las 14 de este miércoles. Es para prevenir la propagación del Covid-19.
gualeguaychu
Gualeguaychú entra en cuarentena.

E

l municipio oficializó la prohibición de ingreso a la ciudad para no residente a partir de las 14 de este miércoles por tiempo indeterminado. Podrán ingresar solo los gualeguaychuenses que estaban en otros lugares del país. Aquellos que vuelven del exterior deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

Este trabajo se realizará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos. En el salón del Concejo Deliberante el intendente Esteban Martín Piaggio encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia en la que se definieron nuevas acciones a implementar en el marco del trabajo para disminuir la circulación del virus del Coronavirus, Dengue y Sarampión. Del encuentro participaron todos los actores de la ciudad involucrados en la temática, como el equipo directivo del Hospital, las fuerzas de seguridad e integrantes de los tres bloques de la oposición.



"Le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están"

La resolución de mayor importancia tomada en la reunión es la de no permitir el ingreso a la ciudad de personas que no vivan en Gualeguaychú. Este trabajo se realizará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos y entra en vigencia este miércoles 18 de marzo a las 14 y será por tiempo indeterminado. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, destacaron en la reunión. Cabe destacar que sí se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías para los comercios de la ciudad.

El intendente Piaggio relató: "El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes” y agregó que “no son vacaciones: el ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quédate en tu casa”.


En este contexto es que la municipalidad junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhieren a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.

Una de las medidas adoptas por el gobierno nacional es la suspensión de viajes de larga distancia desde el 19 al 25 de marzo, Piaggio afirmó: “Le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios