Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Universidades declaran inhábil el resto del mes
UADER y UNER suspendieron hasta el 31 de marzo casi todas las actividades que se desarrollan en los espacios físicos de las facultades y rectorados, salvo pocas excepciones. Las directivas para docentes y administrativos..
UNERUADER
UADER y UNER suspendieron hasta el 31 de marzo casi todas las actividades.

A

demás de la suspensión y postergación de inicios de clases, las universidades de Entre Ríos avanzaron en más medidas de seguridad para prevenir el ingreso y contagio del coronavirus en sus unidades académicas y administrativas.

Mediante sendas resoluciones, los rectores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler, declararon inhábil el período que corre hasta el 31 de marzo.

La Universidad Nacional resolvió, a través de la Resolución Nº 148, "suspender preventivamente, hasta el 31 de marzo de 2020 todas las actividades que se desarrollan en los espacios físicos de la UNER, con excepciones de las consideradas impostergables por las facultades o las áreas competentes del Rectorado".

La Resolución que lleva la firma de Sabella especifica además que “el personal de gestión, docente, administrativo y de servicios y los contratados bajo cualquier modalidad, deben mantenerse a disposición de las autoridades competentes para la realización de sus tareas en caso de ser requeridos, primordialmente bajo modalidad remota o, excepcionalmente, de manera presencial, con los debidos recaudos sanitarios pertinentes, salvo los supuestos específicos establecidos en la normativa vigente”.

La Resolución aclara que los docentes, "en la medida de lo posible, deberán continuar con el desarrollo de sus labores académicas a través de modalidades virtuales según lo establecido por cada Facultad".


Por su parte, el Rector de la UADER, Aníbal Sattler, emitió la resolución Nº111-20 , acorde al Decreto Nº368 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, para determinar "la inhabilidad de algunos procedimientos administrativos".

En la Resolución se acordaron medidas de carácter académico-administrativo: se declara inhábil desde el 17 hasta el 31 de marzo del presente año, ambas fechas inclusive, "con excepción de los trámites de altas y bajas del personal, becas y procedimientos de compras, contrataciones y obra pública".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios