Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Política
Confirman el tercer caso positivo de Entre Ríos
El ministerio de Salud recibió del Instituto Malbrán resultados que dieron positivos en Covid-19 a un paciente entrerriano. Es un contacto estrecho del primer infectado, que había vuelto del exterior, por lo que aún no hay casos autóctonos.
Coronavirus
Es el resultado de laboratorio de una muestra ingresada para estudio el viernes.

E

l Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) de la Provincia informó que este miércoles a las 18 se reportó a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado de laboratorio de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el pasado viernes 13 de marzo.

El resultado dio positivo para COVID-19. Se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, contacto estrecho del primer caso confirmado en la provincia la semana pasada.

"Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial", aclaró el ministerio y agregó que "como el resto de este grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado".

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas  al Instituto “Malbrán”, que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.

Según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, el paciente se encuentra "con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio".

El tercer caso confirmado en Entre Ríos deriva del primero, un sujeto que regresó del exterior y que lo habría contagiado. Ambos son de Gualeguay. El segundo paciente confirmado con Covid en la provincia, cuyos resultados se conocieron este martes, está aislado en Paraná. También habría regresado del exterior, por lo que en la provincia aún no hay casos autóctonos y todos provienen de países de riesgo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios