Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Política
Diputados entrerrianos donan subsidios a la salud pública
La Cámara Baja nacional dispuso que ciertos fondos que habitualmente tienen con uso libre sean destinados a la lucha contra la pandemia. Los entrerrianos de Cambiemos se plegaron a su interbloque. Los peronistas lo dan a la provincia.
Diputados
La Cámara Baja nacional dispuso fondos destinados a la lucha contra la pandemia.

L

os jefes de bloque del oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación acordaron que se destinarán 100 mil pesos por cada legislador para la lucha contra el coronavirus. De esta forma, con la debida justificación, el dinero será donado a "centros de asistencia o de salud, comedores infantiles o instituciones sociales que trabajen para combatir la enfermedad y ayudar a personas afectadas".

Así se contempla en el artículo 11 de la resolución de la Cámara de Diputados firmada por su titular, Sergio Massa. "Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia", reza la resolución.

En el caso de los diputados entrerrianos, hasta el momento el destino de los fondos se bifurca en dos organismos: los de Juntos por el Cambio, al igual que el resto del interbloque nacional, lo donarán al Instituto Malbrán. Dos de los justicialistas, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard, adelantaron que lo transferirán al ministerio de Salud de la provincia.

"El subsidio de $ 100 mil se distribuirá de acuerdo a la prioridad que disponga el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos. Los subsidios que anualmente entregaba la Cámara con destinos varios, en esta oportunidad se destinan exclusivamente a organizaciones que trabajen en la emergencia de Coronavirus, con cargo de rendición del destino", anunció Casaretto.

"Me comuniqué con la Ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez para que me indique el destino más apropiado para reforzar las partidas de Hospitales o Centros de Salud y sus cooperadoras", agregó el diputado peronista.


Lo propio indicó Gaillard.

Por su parte, la oposición en Diputados solicitó a la Massa que los $11.600.000 correspondientes al Interbloque Juntos por el Cambio en subsidios "vayan directo al Instituto Malbrán y ayuden a descentralizar testeos en el interior".

Conforman la bancada opositora los entrerrianos Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Gustavo Hen, Alicia Fregonese y Gabriela Lena.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios