Sábado 21 de marzo de 2020
  |  
Política
Proponen suspender cortes de servicios por falta de pago
Cambiemos dice que presentará un proyecto en la Legislatura provincial para que prestaciones "esenciales" como luz, gas y agua, entre otras, no se le inhabiliten a algunos sectores si no las pagan durante la emergencia por el Covid.
enersa
Cambiemos dice que presentará un proyecto en la Legislatura provincial.

L

a oposición provincial sigue sugiriendo medidas al gobierno de Gustavo Bordet para adoptar durante la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cambiemos ya se expresó, y lo canalizaría de manera legislativa según anunciaron, por prórrogas y rebajas de impuestos mientras la actividad económica esté paralizada por el Covid.

Ahora, según adelantó el titular del bloque de la UCR dentro del interbloque Cambiemos, Gustavo Cusinato, impulsarán la suspensión,  durante seis meses, de cortes de servicios esenciales por falta de pago. La emdida regiría para algunos sectores vulnerables.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para que en el marco de la emergencia sanitaria, las empresas distribuidoras y prestadoras de servicios esenciales suspendan los cortes de suministro por atrasos o falta de pago por 180 días", anunció Cusinato en las redes sociales.

"Sería para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Seguro de Desemplo, jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, titulares de servicios que tengan a su cargo hijos menores con discapacidad y familias inscriptas en el Padrón de Electrodependientes”, precisó el legislador radical.

"Sabemos que las medidas para cuidarnos de la pandemia afectan directamente la economía de la provincia y en especial a los sectores más vulnerables. Por eso queremos garantizar los servicios esenciales en esta situación extraordinaria que atravesamos", destacó el titular del bloque de la UCR.

La Legislatura adhirió al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y ratificado por ala Provincia, por lo que los diputados y senadores están buscando maneras de mantener la actividad legislativa sin asistir a Casa de Gobierno. Se espera que en ese marco Cambiemos avance con los proyectos que vienen proponiendo.

Lo que dice el archivo


+ acerca de:
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios