Domingo 22 de marzo de 2020
  |  
Política
Cómo y cuándo mejorarán hospitales provinciales
El ministerio de Planeamiento está gestionando con empresa y la cartera de Salud obras en unos 10 efectores para atender mejor el coronavirus. Los trabajos ya empezaron en Paraná y en los próximos días en otras ciudades. Los detalles.
HospitalBaxada
Los trabajos ya empezaron en Paraná.

C

omo parte del plan de trabajo ante el coronavirus, desde el ministerio de Planeamiento, en coordinación con el Comité de Emergencia del ministerio de Salud, se avanza en obras de acondicionamiento, reforma y mejoras de distintos efectores públicos de la provincia.

Abarca hospitales de Colón, Concordia (Masvernat y Felipe Heras), Diamante, Federal, Gualeguay, Villa Paranacito, La Paz, Nogoyá y La Baxada de Paraná.

Lo que dice el archivo

“Estamos coordinando los trabajos con los equipos del ministerio, los zonales de arquitectura, personal de mantenimiento del ministerio, empresas contratistas y autoridades del Ministerio de Salud para avanzar con trabajos que permitan fortalecer la infraestructura sanitaria ante la crisis que nos atraviesa” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

El funcionario anunció que el plan de trabajo "ha iniciado en lo inmediato" en el Hospital De La Baxada en Paraná: permitirá sumar camas para pacientes con y sin necesidad de asistencia respiratoria.

En tanto, se iniciarán en los próximos días obras en hospitales de Federal, Concordia, Diamante "y en otros puntos de la provincia”.

Benedetto comentó que se está coordinando con las diferentes carteras y áreas del Estado, "desde lo que hace a obras como a lo administrativo, para que los pedidos y proyectos de obras salgan lo más rápido posible".

Las obras previstas

En Colón, se adaptarán salas del Hospital San Benjamín.

En Concordia, se intervendrá en el Hospital Masvernat con la instalación de puertas, tableros eléctricos, grupo electrógeno. Mamparas divisorias y pinturas en salas de guardias y reparación de las instalaciones en cocina.

Mientras en el Felipe Heras se intervendrá el Pabellón 3 con la remodelación de sanitarios, optimización de la instalación eléctrica y pintura interna. Para el Ramón Carrillo, también de Concordia, se trabajará en reparaciones generales y nuevos cielorrasos.

En el Hospital de Diamante se trabaja en redes de gases medicinales, refacción de baños y en mejorar la calidad del agua a través de un ablandador, mientras que en el de Ramírez se procederá a reparaciones generales.

Lo que dice el archivo

En Federal, en el Hospital Urquiza se realizarán trabajos para mejorar la esterilzación, a través de nuevas pinturas; y en Feliciano una adaptación de salas y sanitarios.

El Hospital San Antonio, en Gualeguay, sumará aire comprimido a nuevas salas y adaptación de oxígeno a la Casa Geriátrica que se encuentra contigua al efector.

En Villa Paranacito se prevé la adaptación de dos salas para atención primaria.

Para el Hospital 9 de Julio de La Paz se prevé agregar en el sector nuevo, oxígeno y aire comprimido. En el frente una sala de espera para consultorios y divisiones de estos, y una sala de emergencia de atención agregando oxígeno.

En Nogoyá, se ampliarán dos salas, con cerramiento que permitirá sumar camas al Hospital San Blas.

El Hospital De La Baxada de Paraná se interviene en el sector "D" planta baja, morgue, y sector "C" planta y fachada que permitirá sumar nuevas camas, aproximadamente 20 para pacientes que requieran asistencia respiratoria y 15 más para quienes no requieran de dicho servicio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios