Lunes 23 de marzo de 2020
  |  
Política
Alberto Fernández anunciará medidas de alivio para monotributistas
Una de ellas será una suma fija durante dos meses con posibildiad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto aún no trascendió. También anunciará la suspensión de los cortes de luz, agua, internet y TV por cable.
AlbertoFernandezConferencia
Alberto Fernández hará anuncios para los monotributistas.

E

l presidente Alberto Fernández anunciará este lunes medidas "de alivio" para monotributistas, los trabajadores independientes que no reciben un sueldo del Estado o privado ni ayuda económica como pensiones, programa de empleo u otros. Una de ellas será una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. 

El monto lo analizan el presidente con los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El presidente también confirmó, en una entrevista televisiva, que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombro, "luz, agua, internet y TV por cable".

La decisión se formalizará este lunes y consistirá en un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.

Lo que dice el archivo


Según consignó Clarín, el informe oficial estima un universo de 4 millones de personas aunque el dato fino, por tratarse en muchos casos de sectores informales, se terminará de definir con los días. Es probable, incluso, que haya una especie de "censo virtual" para incorporar trabajadores que no están registrados.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el titular del ANSeS; Alejandro Vanoli, anunciaron medidas para jubilados y beneficiarios de programas sociales. Luego, Guzmán y Kulfas, detallaron un plan para sectores productivos, PyMEs, con créditos y ayudas para el pago de salarios.

Faltaba el sector que transita entre esos dos grandes grupos: los que tienen empleos estables y los que reciben asistencia del Estado a través de jubilaciones, planes o pensiones. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios