Martes 24 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Detuvieron a un directivo de Vicentín por violar la cuarentena
Gustavo Nardelli, directivo de una de las principales empresas agroexportadoras del país, fue detenido por Prefectura este lunes por romper la cuarentena. El empresario fue interceptado mientras navegaba por el río Paraná en su lujoso yate.
BoteVicentin
El yate Champagne, de Nardelli, fue interceptado por Prefectura.

G

ustavo Nardelli, Directivo de Vicentín, una de las principales empresas agroexportadoras del país que se encuentra en concurso preventivo de acreedores al tener que enfrentar una deuda de 1.350 millones de dólares, pasó parte de la cuarentena obligatoria en su yate de lujo llamado “Champagne".

El mismo fue interceptado este lunes por personal de Prefectura en las aguas del Río Paraná, cerca de Rosario, mientras realizaban tareas de seguridad y control para evitar la propagación del coronavirus, y detuvieron a sus dos tripulantes por violar la cuarentena obligatoria.

Según informó Prefectura en un comunicado, “los efectivos detectaron que un yate estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del mencionado río. Al abordarlo, comprobaron que estaba tripulado por un hombre y una mujer”.

Si bien Prefectura no informó las identidades de los detenidos, fuentes de la investigación confirmaron a este medio que uno de los detenidos es Gustavo Nardelli, Directivo de la empresa Vicentín, y además presidente de la Terminal Puerto Rosario.

Gutavo Nardelli fue detenido este lunes.

A raíz de este hecho, intervino en el caso el Juzgado Federal N°4, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena nacional obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia.

Si bien hasta el momento no hay demasiadas precisiones, a los detenidos se los podría imputar por el delito de “desobediencia y atentado contra la salud pública”.

Causa y deudas

A mediados de febrero, el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a Nardelli, al ex titular del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Javier González Fraga, y a Alberto Padoán, otro accionista e integrante de la familia Vicentin por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa cerealera.

Un reciente trabajo de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que Vicentín fue una de las mayores exportadoras del complejo de mayor peso en el comercio exterior argentino, al analizar las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de granos, legumbres, harinas y aceites vegetales que reporta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en vísperas de cerrar formalmente la campaña de soja 2018/19 el próximo 30 de marzo. En el listado de empresas que más exportaron, Vicentín ocupó el puesto número seis con 8,4 millones de toneladas, o un 9% del total de ventas externas agroindustriales.

Hay que recordar que el total de la deuda de Vicentín de 1350 millones de dólares, está dividida entre USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola. El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios