Miércoles 25 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación
A los 79 años, falleció el abogado y periodista que estaba al frente del centenario periódico desde 1982. Era el tataranieto homónimo del fundador del diario y ex presidente de la Nación.
BartolomeMitre
Dirigía el diario que fundó su homónimo tatarabuelo y presidente de la Nación.

E

l abogado y periodista se había puesto al mando de centenario periódico en 1982, tras la muerte de su padre. Fue quien debió continuar con la tradición familiar que inició en 1870 su tatarabuelo, Bartolomé Mitre, ex presidente de la Nación, al fundar el periódico.

Estaba casado desde 2001 con la modelo Nequi Galotti, con quien tuvo su quinto hijo, Santos. Antes, había estado en pareja con Dolores González Alzaga, con quien tuvo tres hijos: Dolores (50), Rosario (49) y Bartolomé (47). Más tarde llegó Esmeralda (38), tras su unión con Blanca Isabel Alvarez de Toledo.

Tuvo múltiples galardones, pero el más destacado fue en 2014, cuando le entregaron el premio Luca de Tena, que otorga el diario español ABC a las trayectorias periodísticas sobresalientes. Lo recibió de manos de los reyes Felipe y Letizia de España, según recordó Perfil.

Además fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A., empresa de la que también fue vicepresidente y presidente. Fue asimismo fundador y presidente del Grupo de Diarios América.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios