Lunes 01 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Candidato radical se impuso por 2,4 puntos sobre el PJ
El candidato a gobernador de Río Negro por la UCR, Miguel Sáiz, será el nuevo mandatario provincial a partir del 10 de diciembre, luego de imponerse por una diferencia de 2,4 puntos sobre el postulante justicialista, Carlos Soria, en los comicios ...

D

e acuerdo con los resultados finales del escrutinio provisorio, sobre un total del 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato radical cosechó 78.073 votos, mientras que el postulante justicialista concentró el respaldo de 72.328 rionegrinos, equivalente al 30,22 por ciento de los sufragios.De acuerdo con los resultados finales del escrutinio provisorio, sobre un total del 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato radical cosechó 78.073 votos, mientras que el postulante justicialista concentró el respaldo de 72.328 rionegrinos, equivalente al 30,22 por ciento de los sufragios.

De esta manera, si bien en los primeros resultados provisorios de los comicios ubicaban a los dos principales candidatos en una disputa cabeza a cabeza por el triunfo en la provincia, lo cierto es que, luego, ese margen se fue ampliando hasta alcanzar los 2,4 puntos de ventaja que le dieron el triunfo a Sáiz.

En tanto, en los comicios rionegrinos celebrados ayer, quedó consolidada una tercera fuerza, la alianza Encuentro por los Rionegrinos -que reúne al Frente Grande, al ARI y a independientes- con la candidatura de Julio Arriaga para la gobernación, que reunió el 20,45 por ciento de los sufragios. br> En el rubro de diputados nacionales, el radicalismo también se ubicó en el primer lugar, con el 35,38 por ciento de los votos, lo que le permitirá acceder a dos de las tres bancas que estaban puestas en juego de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que el PJ -con el 30,25- se quedó con el tercer escaño.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios