Lunes 01 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
El viaje experimental del tren a Posadas será en la segunda quincena de setiembre
La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) anunció que decidió postergar el viaje "experimental" del servicio ferroviario de pasajeros que piensa implementar entre la estación Federico Lacroce, en Buenos Aires, y la ciudad de Posadas....

L

a determinación de posponer el primer viaje, que estaba previsto para el pasado 29 de agosto, surgió tras una reunión que el directorio de TEA mantuvo con funcionarios de la Secretaría de Transportes de la nación, en la que se discutió el estado del ramal ferroviario por el que transitaría el tren.

De ese encuentro participaron, además de los dirigentes de TEA, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Julio Montagna; el interventor de la comisión nacional reguladora del Transporte, Roque Lapadula; el director de Transporte de Corrientes, Gustavo Sabio; y personal responsable de la empresa América Latina Logística, responsable del servicio de cargas del corredor mesopotámico.

Durante la reunión, los funcionarios de la nación manifestaron su "preocupación" por el estado del tramo ferroviario que piensa recorrer TEA, con una formación denominada El Gran Capitán. Son 1120 kilómetros que durante la última década sólo han sido utilizados por servicios de carga.

Consideraron que, pese a ello, el servicio de pasajeros requiere "otro tipo de ajustes, relativos fundamentalmente a los pasos a nivel". Destacaron al respecto que "el transporte terrestre ha perdido la costumbre de la circulación de un servicio regular como es el de pasajeros".

Aunque consideraron "atendibles" las razones esgrimidas por los funcionarios nacionales, desde TEA se preocuparon por aclarar que habían realizado "un estudio minucioso de las vías, que fue la base del proyecto presentado". Pero admitieron que ese estudio data de un año atrás.

Por ello, decidieron de mutuo acuerdo con la secretaría de Transportes, suspender el viaje experimental, que se realizará en la segunda quincena de setiembre y del que -de acuerdo a un trascendido-, participaría el presidente de la nación, Néstor Kirchner.

Mientras tanto, personal destacado por la comisión nacional de Regulación de Transportes verificará "in situ" el estado del corredor y realizará, junto al operador de cargas, los ajustes que sean necesarios.

TEA también aclaró que, pese a este retraso, "el establecimiento definitivo del servicio no se encontrará afectado, estando programado para fines de setiembre o principios de octubre".
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios