Viernes 05 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Polémica por proyecto que libera prostitución
Las prostitutas de Entre Ríos podrán ahora trabajar libremente en la vía pública, ya que la cámara de Senadores anuló el inciso de la ley de contravenciones que permitía a la policía la detención de mujeres que ofrecían sexo en las calles.

L

a iniciativa, elaborada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y presentada por los diputados Raúl Solanas (PJ) y Ana D Angelo (Alianza), fue aprobada por unanimidad y girada al Ejecutivo para su promulgación.

La norma anuló el inciso 4to. de la ley 3815, de contravenciones, por el cual la policía podía detener a las mujeres que ofrecían sexo públicamente.

"Esta es una medida inédita a nivel nacional, que convierte a Entre Ríos en la primera provincia en obtener este logro", señaló la secretaria gremial de la CTA, Susana Salgaro.

Según la gremialista, el proyecto se originó en el hecho de que la policía detenía a las prostitutas y "les cobraba multas, que se iniciaban con 35 pesos y que iban aumentando a medida que reincidían, hasta llegar a los 150 pesos".

"Además de tenerlas presas, de 24 horas hasta un mes, le prohibían comunicarse telefónicamente con sus familiares para hacerles conocer su situación", graficó Salgaro al referirse al inciso eliminado por los legisladores.

La situación de las prostitutas fue informada por la Asociación de Meretrices Argentinas (Aamar) y por la CTA al ministro de Gobierno, Fermín Garay, quien manifestó desconocer los cobros de las multas y la prohibición que tenían las detenidas de avisar a sus familiares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios