Viernes 05 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Alberto Rotman: "Queremos insertar a la provincia en la Argentina que viene’’
Alberto Rotman, aseguró que la provincia de Entre Ríos tras la gestión actual quedará lo suficientemente ordenada como para arrancar con un plan de desarrollo provincial y que su objetivo es «insertar a la provincia en la Argentina que viene», en ...

E

l precandidato por la Unión Renovadora también agregó que su decisión es gobernar con políticas de Estado «porque no nos gusta lo que se hizo en la década del 90, pero tampoco queremos un Estado paternalista», expresó.

El Dr.Alberto Rotman, visitó la ciudad de Concordia junto a su compañero de fórmula, el diputado Ricardo Troncoso, y el senador provincial y primer precandidato a diputado nacional, Juan Carlos Arralde, en el marco de la gira proselitista que lleva a cabo por los departamentos de la costa del Uruguay. En la conferencia de prensa ofrecida a los medios concordienses manifestó que deben definirse políticas de Estado que deben quedar inalterables independientemente de quién esté en el gobierno «porque no se puede estar empezando cada cuatro años».

Rechazó el mote de «candidato de Montiel» y dijo que su candidatura representa a tres vertientes internas del radicalismo: la Línea Radical Entre Ríos, la Renovadora y el Grupo Maciá. Remarcó no obstante que «personalmente me siento muy orgulloso de ser funcionario» y consideró que consiguió lo que se había propuesto cuando se hizo cargo de la Secretaría de Salud, «en medio de la peor crisis de la historia que recuerde», afirmó. Explicó que después de haber sido crítico de distintas gestiones de salud pública, hubiera quedado sin autoridad moral si cuando le ofrecieron ser parte de las soluciones se hubiera negado.

Por su parte, el diputado Troncoso manifestó que en el contacto que mantienen con la gente encuentran que, especialmente entre los afiliados radicales, hay un reconocimiento de la conducta y la coherencia mantenida por quienes asumieron un desafío de conducir la provincia en medio de un complicadísimo panorama que excedió largamente la situación provincial.

El legislador maciaense y actual precandidato a vicegobernador reforzó la idea esbozada por el Dr. Rotman acerca de la situación en que quedará la provincia y precisó, en el tan remanido tema de la deuda, que este gobierno logró consolidar la deuda en dólares (580 millones) con un canje a 16 años a $ 1,40 más CER, con tres de gracia al 4% anual, afectando un máximo del 15% de la coparticipación y quedaron fuera 300 millones de dólares que se deberán saldar a la cotización libre, además de los 260 millones de pesos del rescate de los Federales y algo menos de 300 millones de pesos de la deuda flotante, lo que configura los cerca de 2.500 millones de pesos de la deuda provincial.

A su turno el senador Juan Carlos Arralde aseguró que este gobierno tomó solamente 10 millones de pesos de préstamo para destinarlo a los sectores productivos y junto con la deuda de los Federales es la única asumida. El resto proviene de gestiones anteriores. Troncoso manifestó que al 30 de junio, el cierre del ejercicio indica que se logró un superávit primario (sin pago de deudas) de 7 millones de pesos y consideró que para fin de año, el presupuesto puede quedar equilibrado considerando incluso los servicios financieros.

En materia de seguridad el Dr.Rotman manifestó que aplicando el reacomodamiento de los recursos humanos de la administración pública provincial que plantea se logrará una mejora importante. Así se podrá destinar a las tareas policiales específicas a toda la dotación con la cuenta la Policía Entrerriana. Precisó que el 40% de los efectivos de la Policía se encuentra en tareas administrativas. Su propuesta es cubrir esos espacios con personal de otras áreas del Estado y destinar todos los efectivos a prestar seguridad.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios