Domingo 07 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Discrepancias por el destino de la ampliación del Presupuesto 2003
Legisladores del bloque justicialista dudan sobre que queden deudas para la próxima gestión...

E

l miércoles, la Cámara de Diputados trataría el proyecto de ampliación del Presupuesto 2003, que fuera enviado por el Poder Ejecutivo el 6 de agosto. Entre lunes y martes se harán las reuniones de labor legislativa en las que cada bloque definirá su postura.

El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo propone ampliar en 34 millones de pesos el Presupuesto 2003, promulgado bajo la Ley Nº 9.496 por el Poder Ejecutivo, basándose en que la ejecución de los recursos provinciales han superado las proyecciones de recaudación, al igual que los ingresos tributarios de origen nacional, principalmente los que componen el Régimen de Coparticipación Federal, y se ha incrementado la coparticipación a municipios.

Según se detalla en el proyecto, un total de 9 millones se destinarían a bienes de consumo en las áreas de Salud, Consejo Provincial del Menor (CPM) y Policía; 1,6 millones a varios organismos, en concepto de servicios no personales. Ocho millones se designarían a coparticipación de municipios y atención de salud a particulares, mientras que 15 millones estarían destinados a erogaciones de capital. Esta cifra se desdoblaría en 10 millones para la eliminación de economías de ejecución, y 5 millones para contrapartidas de proyectos de inversión.

“Tal como está estipulado el proyecto no lo vamos a aprobar –indicó la diputada provincial por Intransigencia para el Cambio, Ana D´Angelo. Vamos a analizar las partidas, a lo mejor el mismo dinero se puede distribuir de mejor manera”. Y añadió: “Recursos para temas de campaña no vamos a avalar, pero tampoco vamos a ser mezquinos, hay que pensar en la gente a la que se destina esos recursos, más allá de cuestiones eleccionarias”. Para la legisladora, el Iosper tiene una prioridad fundamental, al igual que otros servicios críticos, y con respecto a planes de obra, se va a privilegiar el tema de la red vial, hospitales y escuelas.

Por otra parte, señaló que recibió un pedido de parte de Incucaier, en el que se necesita aumentar la partida para trasplantes, y que lo va a tener en cuenta en relación con este tema. El diputado por Federación, Orlando Engelman, (PJ) explicó: “No estamos en desacuerdo con que se apruebe la ampliación de partidas, si se garantiza la prestación de servicios esenciales como salud, comedores escolares y atención hospitalaria. “Estoy al tanto de que en el Hospital San Martín se están dando turnos para el mes de noviembre –afirmó. Nuestra disposición es aprobarlo, pero en la medida que no signifique que no queden pendientes gravámenes para la próxima gestión”, puntualizó.

La diputada Cristina Carbini de Miranda (UCR) señaló: “El proyecto se debe aprobar tal cual está planteado por el Poder Ejecutivo”. De todos modos aclaró que habrá una sesión de bloque antes del miércoles.

“Queremos ver la real necesidad y su veracidad –indicó el legislador Carlos Fuertes (PJ), en referencia al citado proyecto– y ver detenidamente los puntos que se refieren a obras e inversiones. Distinguir si se trata de anuncios para tener impacto electoral, o si son las obras que la provincia necesita”. El diputado sostuvo que partidas para el Iosper no figuran en el proyecto, “seguramente hay partidas para cosas que no son tan imperiosas”, puntualizó. Fuertes agregó que entre lunes y martes el bloque evaluará si se aprobará o no el proyecto: “Obviamente, si los hospitales necesitan partidas, si el Consejo Provincial del Menor, las necesita, nosotros les vamos a dar una mano, pero no al gobierno si no a la gente. De lo contrario recortaremos o haremos una ampliación de presupuesto más acorde a las necesidades –indicó.

Estamos entrando a una nebulosa característica del radicalismo en estos momentos, que se deberá aclarar la semana próxima. El próximo gobierno soportará una situación difícil, con una deuda impresionante, se deberán pagar los errores de este gobierno, y si encima aumentamos el Presupuesto, la deuda se nos va a poner más difícil para todos los entrerrianos”, remarcó.

F:Diario UNO
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios