Miércoles 10 de septiembre de 2003
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Política
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Desmienten versión oficial sobre modificaciones en la traza de obras complementarias Victoria - Rosario
La senadora nacional Graciela Bar consideró como “absurda y disparatada” la noticia difundida por el gobierno de Entre Ríos sobre las supuestas modificaciones que sufrirá la traza de las obras complementarias del enlace vial Victoria –...

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a legisladora adjudicó la información a una “maniobra política de algún sector oficial” para poner en tela de juicio la eficiencia y transparencia con que se ha desarrollado hasta el momento el proceso de concreción de las anheladas obras complementarias de la conexión vial interprovincial, después de casi cuatro años de insólitas demoras en la etapa de expropiación de tierras y en la elaboración del proyecto definitivo, teniendo en cuenta el reclamo popular de Victoria y toda la región entrerriana que involucra la obra.

La Licitación Publica N° 18/03 posibilita la ejecución, en una primera etapa, del tramo de la ruta provincial N° 11, entre el acceso al aeroclub y el empalme con la ruta provincia N° 26 y, en una segunda etapa, la variante de las rutas 11 y 26, nexo conexión física Victoria – Rosario, construcción de calle San Martín y de avenida de la Virgen. La tarea comprende el mejoramiento vial, proyecto y ejecución de puentes, intersecciones, intercambiador, iluminación y construcción de calzada. El presupuesto oficial es de 25 millones de pesos, con un plazo de obra de 24 meses.

Actitud lamentable “Es lamentable también - indicó la profesora Bar – que el gobierno utilice un funcionario de última línea para anunciar tremendo despropósito, cuando la concreción de las obras complementarias van en camino de una solución definitiva”, a la vez que condenó que “esa iniciativa sea una idea de los organismos técnicos de la provincia y planteada en su momento por las autoridades municipales de Victoria, cuando el pueblo victoriense opina todo lo contrario, lo que ha quedado demostrado en las reiteradas movilizaciones públicas en procura de una pronta ejecución de esos trabajos”.

Descartó por el momento que haya intereses políticos, económicos y/o empresariales que buscan alterar el cronograma establecido para el proceso licitatorio y las obras complementarias aprobadas en su momento, porque de lo contrario sería “el broche de oro de la gestión del gobernador Montiel, que dejará una provincia fuertemente endeudada, que se dedicó solamente a comprar aviones, hoteles y una capilla y que en cuestión de obras viales acudió permanentemente a la Nación, como así también en materia de educación, salud y seguridad; pero cuando la propuesta nace de la propia comunidad o de un sector de la oposición, advierten inconvenientes absurdos y se propician algunas obras faraónicas”, concluyó.

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