Miércoles 10 de septiembre de 2003
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Política
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El tren que espera una región: Federico Lacroze - Posadas, Misiones
Después de un silencio obligado, las máquinas y vagones nuevamente pasarán por decenas de localidades entrerrianas, correntinas y misioneras.

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En Trenes Especiales SA estamos listos para hacer el punto de partida", aseguró Fernando Gómez, encargado de Relaciones Institucionales. La reposición de la línea Federico Lacroze - Posadas, fue alentada por vastos sectores de la Mesopotamia. Gómez informó detalles sobre una reunión concretada en la Secretaría de Transporte de la Nación de la que participaron funcionarios del área, y representantes de Trenes SA y América Latina Logística.

"Debemos recordar que hace 10 años que no pasa el tren, el 10 de marzo del '96 fue el último de pasajeros. Lo que nos pidió la Secretaría es revisar todos los cruces a nivel que es obligación del concesionario de la vía, mantenerlos en buen estado para que tenga las normas de seguridad para los pasajeros como también para los eventuales vecinos que transiten por los cruces". Consultado por los colegas de LR 42 sobre los futuros servicios a brindar, dijo que la inquietud de la empresa es llegar a brindar en una segunda etapa servicios opcionales tomando como columna vertebral la vía que está en Buenos Aires.

Consignó que América Latina Logística y Trenes Especiales son dos empresas distintas; la primera es el operario de la vía y servicios de carga, siendo responsables por el mantenimiento de la vía; "nosotros somos los operarios del tren de pasajeros que va a unir Buenos Aires- Posadas". Por otra parte, indicó que en una vía donde circula un tren de carga puede hacerlo uno de pasajeros sin ningún inconveniente, la única limitación es la velocidad.

"Nuestra intención es que se mejore la vía de acuerdo al contrato de concesión que firmó América Latina Logística con el Estado nacional para que de a poco podamos ir ajustando los tiempos de viaje y que sea comercialmente viable". Cabe acotar que el primer lugar que parará el tren del lado entrerriano es San Martín. "Nos interesa dialogar con todos los intendentes para diagramar las paradas, aunque ya tenemos confirmadas las estaciones de Carbó, Parera, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador, Concordia, Federación y Chajarí, entre otras.

Después de tener conversaciones con las autoridades municipales estableceremos el itinerario ejecutivo". Gómez solicitó a las autoridades que mantengan limpia e iluminada las estaciones como así también los baños habilitados para los eventuales pasajeros que utilizarán el tren.

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