Domingo 14 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Busti en Paraná: “Estoy afectado y sorprendido por el estado de abandono del nosocomio”
El candidato a gobernador por el Justicialismo, Jorge Busti, visitó el centro de salud Corrales y el hospital San Martín de Paraná, junto al candidato a intendente Julio Solanas. En ambos lugares Busti constató el “calamitoso estado edilicio...

E

n el centro Corrales

El presidente de la cooperadora del centro de salud Corrales, Raúl Godoy, le solicitó a Busti la continuación de las obras que fueron realizadas durante su última gestión y que desde ese entonces están paralizadas.

“Estas obras –dijo Godoy- fueron realizadas durante su gestión y cuando quisimos realizar la segunda etapa, con un aporte del tesoro nacional que era destinado a esta construcción, el actual gobierno pasó ese dinero a rentas generales”.

Los empleados y vecinos del centro asistencial explicaron a Busti que las mayores necesidades de este lugar, son la reparación de la ambulancia que está inhabilitada y la provisión de una nueva; la ampliación edilicia ya que se trata de un centro asistencial referente de diez centros menores; una guardia pediátrica de 24 horas; la provisión de vacunas para los niños y las embarazadas; una mayor cobertura horaria de atención médica; la incorporación de nuevas especialidades médicas como traumatología y otorrinolaringología; la provisión continua de medicamentos e insumos y la incorporación de programas de vigilancia epidemiológica, de salud ambiental, nutricional y materno infantil.

En el Hospital San Martín

En el principal hospital de la provincia de Entre Ríos Busti estuvo acompañado por el candidato a intendente justicialista de Paraná, Julio Solanas.

En el lugar, el actual senador nacional se mostró “afectado y sorprendido por el estado de abandono del hospital cabecera de la provincia de Entre Ríos”.

“Es un hospital –dijo Busti- que atiende a enfermos de toda la provincia, y tiene un estado de abandono edilicio de casi cuatro años”.

Aseguró que “el estado del San Martín es un termómetro de la salud pública entrerriana. Lo que hoy vemos aquí, a enfermos del interior de la provincia internados desde hace muchos días y sin poder ser operados por falta de insumos, se repite en cada uno de los centros asistenciales de la provincia”.

En cada uno de las salas y secciones por las que pasó, Busti pudo constatar el deterioro y abandono de cada uno de los lugares, por los que pasan anualmente más de 6.000 enfermos.

Tanto la sala 5 de neumonología como la sala 7 de oncología se encuentra clausuradas por las condiciones edilicias. En la sala 5 hay un cartel del propio jefe de sala en el que se especifica que no se hace responsable por lo que le ocurriera a algún paciente que ingresara al lugar.

En tanto la sala 7 de oncología fue clausurada cuando cedió el cielorraso.

En lo que respecta a la sala de diálisis, se atienden semanalmente 23 paciente. Muchos otros deben ser derivados a la parte privada porque no hay suficientes sillones ni máquinas.

Actualmente en el hospital San Martín trabajan alrededor de 1.000 empleados, de los cuales cerca de 200 corresponden a planes jefes y jefas de hogares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios