Martes 16 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Angel Rossi (Gte. IOSPER): "La incógnita será saber hasta donde podremos resistir"
EL I.O.S.P.E.R tiene una misión (art. 2º de la Ley de Creación). Para su concreción es necesario garantizar su financiamiento. La historia de los aportes es la historia misma de la Obra Social...

L

a actualización o consolidación de los derechos de la seguridad social y el cambio socioeconómico se refleja en los mecanismos de los aportes. La estrategia de los gobiernos fue buscar de que manera práctica se fijan las coberturas sosteniendo la solidaridad vertical u horizontal, o mezclando ambas.

De esta manera en los años 70 los aportes eran del 2% patronal y 1 % personal, con algunas distinciones entre hijo o hija; al sistema hoy vigente de un 6% de aportes patronales y 3% de aportes personales, un concepto actualizado de grupo familiar primario y con una garantía del sistema que se llama FONDO SOLIDARIO DE REDISTRIBUCIÓN (solidaridad horizontal).

La economía de inicios de los ’70 mostraba bajo niveles de desocupación y una baja incidencia en los bolsillos de la gente del gasto en salud. Hoy la desocupación ronda el 20%, el empleo en negro es muy alto y la incidencia del gasto en salud de bolsillo llega hasta el 70% en los sectores de bajo ingresos.

Desde ese análisis entendemos que la LEY DE CREACIÓN nada dice sobre los niveles de aportes y menos aún sobre la cobertura del grupo familiar primario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios