Jueves 18 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
El gobierno vetaría la ley de prostitución. Reunión clave de AMMAR con el obispo Maulion
El arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, se reunirá esta tarde con la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar), en un encuentro que fue calificado de histórico.

P

or primera vez, un arzobispo local se reunirá, en la tarde de hoy con prostitutas para debatir cara a cara sobre los alcances de la derogación de un inciso de la Ley de Contravenciones número 3.815, que facultaba a la policía para detener y juzgar a las prostitutas en las calles de la provincia, y que levantó una seria polémica tanto entre la cúpula policial como en la Iglesia.

A su vez el ministro de Gobierno y Justicia, Fermín Garay, adelantó el Ejecutivo provincial vetará la ley que derogaba la ordenanza por la cual se permitía a los policías a arrestar y multar a quienes ejercen la prostitución. Este viernes vence el plazo para el veto o la promulgación, pero se adelantó que “el Ejecutivo no quiere que Entre Ríos sea el único lugar en el mundo que admita la prostitución”.

Ayer, tras una reunión entre la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), y el ministro de Gobierno, Fermín Garay, el funcionario adelantó que “el Ejecutivo no quiere que Entre Ríos sea el único lugar en el mundo que admita la prostitución, ya que no podemos someter a una parte de la población a la contemplación de esto”.

Cabe recordar, que a través de un documento difundido por la Agencia de Información Católica Argentina (AICA), los tres obispos entrerrianos Mario Maulión (Paraná), Héctor Cardelli (Concordia) y Luis Eichorn (Gualeguaychú) reclamaron el veto por parte del Ejecutivo. “El ejercicio de la prostitución ha sido y es una degradación perversa de quien la ejerce y una forma aberrante de esclavitud a lo largo de toda la historia humana”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios