Jueves 18 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Propusieron a Fabián Boleas para el Tribunal de Cuentas
El Senado recibió hoy el plego con los antecedentes del actual secretario de Hacienda, Fabián Boleas, para ocupar la vacante existente en el Tribunal de Cuentas.

E

l gobierno entrerriano ingresó hoy al Senado de la provincia el pliego y los antecedentes de Fabián Boleas para ocupar la Vocalía vacante en el Tribunal de Cuentas. El secretario de Hacienda reemplazará así a José Alberto Miranda, quien se acogiera a la jubilación anticipada a fines del 2001.

Boleas -hijo del titular del IAFAS, Antonio Boleas- es uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Sergio Montiel. Su rol, secundando al ministro de Economía de la provincia, Oscar Berón, fue clave en los últimos tiempos, después de desempeñarse al frente de la Dirección General de Rentas (DGR). Antes fue funcionario de la segunda administración encabezada por Humberto Cayetano Varisco.

Ahora, si el Senado aprueba su pliego -lo que seguramente ocurrirá-, el funcionario montielista ocupará el lugar vacante dejado por José Alberto Miranda, el 31 de diciembre del 2001, cuando se jubiló. Miranda, hasta esos días, integraba la cúpula del Tribunal de Cuentas, junto a Hugo Molina -actual titular del organismo- y José Luis Gea Sánchez, que ocupó el mismo cargo que tiene ahora Boleas, durante toda la gestión de Mario Moine (1991-1995). La información, que se conoció esta tarde a través de El Once Digital, provocó cierto malestar en ámbitos del organismo de control, como así también en el bloque del PJ.

Miranda había sido nombrado por la primera gestión de Montiel, en 1985. El vocal fue sugerido por el entonces ministro de Economía de la provincia, Oreste Savino, Ambos eran de Villaguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios