Sábado 20 de septiembre de 2003
  |  
Política
Un juez de La Plata dispuso la captura del ex capellán Von Wernich
El juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, ordenó detener a Christian von Wernich, haciendo lugar al pedido del fiscal Félix Crous, en el marco del Juicio por la Verdad que se lleva a cabo en la capital bonaerense. Allí se investiga la desapari...

E

n los testimonios aportados a la Cámara, Von Wernich quedó involucrado en represión ilegal y apremios. Según el fiscal, el cura habría participado de interrogatorios bajo tortura en centros clandestinos de detención de la provincia de Buenos Aires.

La orden de detención es por los delitos de "privación ilegal de la libertad, torturas y participación en homicidio calificado" y el dictamen del juez establece que "ante todos estos casos, la actividad de Von Wernich ya sea por acción u omisión, importó la contribución a la privación ilegal de la libertad agravada, la mortificación que entrañaba las condiciones de detención, como también valiéndose de su calidad de sacerdote, procuraba obtener información necesaria. Todo ello, mediante la mortificación física que lograría quebrar la resistencia moral de los detenidos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios