Domingo 21 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Quedó conformado el Tribunal que deberá juzgar a Cresto
El juez de Instrucción Héctor Pessolani aceptó integrar el tribunal que deberá juzgar al ex Intendente Juan Carlos Cresto, por lo que la Cámara de Crimen de Concordia, quedará conformada y al solo efecto de este caso específico, por los jueces, Mi...

I

gualmente, el juicio puede demorarse debido a que esta sala deberá resolver primero si es pertinente el pedido de la defensa, sobre la participación en el debate de la (FIA) Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

En efecto, el 25 de agosto, la defensa de Cresto a cargo de Jorge Romero solicitó que, aún considerando que la FIA es inconstitucional, los jueces camaristas, permitan igual que ese organismo participe del debate. El pedido tenía por objeto que no se siga extendiendo el juicio oral y público.

Dos días después, los jueces de Cámara “corrieron vista” a las partes interesadas, esto es, a la fiscal Alicia León y a los representantes de la FIA. Ambos, la fiscal y la FIA, consideraron que no era pertinente el pedido de la defensa por dos razones : 1) porque no era un derecho disponible de parte y 2) porque había sido la misma defensa (Romero-Cresto) quienes en la etapa de la instrucción habían pedido la exclusión del organismo y esa situación generó la conformación de un nuevo expediente que, hoy, está en manos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y que aún no fue resuelto.

De tal modo, tanto para la fiscal como para la FIA, debe esperarse a que el STJ se expida de modo de lograr que “el proceso esté debidamente integrado”. Si la FIA participara del debate y Cresto saliera absuelto no habría inconvenientes; si fuera condenado, la defensa podría volver sobre sus pasos y pedir la anulación del juicio por la inconstitucionalidad mencionada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios