Miércoles 24 de septiembre de 2003
  |  
Política
Legisladores y gremios comenzaron a analizar el problema de los adicionales
En un comunicado enviado a Informe Digital se informa que se cumplió hoy la primera reunión de la mesa de consenso, prevista en la ley 9488, para analizar la situación de los trabajadores del estado en materia de salarios. El titular del Se...

No se trató de una paritaria, sino de establecer un primer ámbito de discusión”, explicó Colobig y aclaró que la ausencia del Poder Ejecutivo fue una “decisión de la Cámara de Senadores”. Por eso lamentó la actitud adoptada por integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de retirarse de la convocatoria por ese motivo.

Pese a ello, el encuentro se desarrolló con la presencia de la Central de Trabaja-dores Argentinos (CTA), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) y del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOS-PER).

“Pese a que algunos consideran que solo faltan dos meses para irnos del gobierno, yo creo que se pueden sentar bases e incluso sacar una ley de convocatoria a paritarias para dar una continuidad en las próximas gestiones”, detalló Colobig y entendió que “si bien algunos creen que es tarde, la peor gestión es la que no se hace”.

Como primera reunión “fue interesante”, sostuvo el senador. También admitió que el encuentro permitió establecer una “agenda de trabajo” para avanzar hacia un próximo encuentro que, se espera, cuente con una presencia de un representante del Ejecutivo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios