Miércoles 24 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
"No violamos la ley de creación del IOSPER”, dijo Bertellotti de Schaller
La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Laura Bertellotti de Schaller consideró que ninguno de los ocho vocales del alto cuerpo involucrados en el pedido de juicio político efectuado por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Admini...

L

aura Bertellotti de Schaller comentó que la acordada mediante la cual se eximieron de efectuar los aportes al IOSPER “fue una resolución de carácter administrativo que se tomó en diciembre de 2002 ante el pedido de un magistrado en el sentido que él mismo señalaba carecer de obra social porque el IOSPER no brinda los servicios que tiene que brindar”.

La vocal del STJ resaltó que “consideramos que esa resolución dada a favor del pedido de un magistrado era un tema administrativo que se hacía bajo la responsabilidad del peticionante, es decir, del que pedía su desafiliación parcial. Así lo entendimos en la acordada”, reiteró.

Asimismo, Bertellotti de Schaller señaló que “el único que no lo consideró así y se abstuvo de votar fue el doctor (Miguel) Carlín, quien al momento de la votación, se levantó de la sesión y se fue”. La vocal remarcó que “consideramos que hicimos lo correcto y no incurrimos en una violación de la ley de creación del IOSPER”.

Finalmente, subrayó que el STJ autorizó al magistrado a no realizar sus aportes personales a la obra social “pero por, así decirlo, al Estado, a la patronal, se le siguió exigiendo el aporte”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios