Miércoles 24 de septiembre de 2003
  |  
Política
Habrá dos alianzas en la elección general entrerriana y el pj va solo
Los candidatos a gobernador Emilio Martínez Garbino y Sergio Varisco inscribieron anoche sus alianzas con miras a las elecciones provinciales del 23 de noviembre y, tal como se esperaba, no hubo acuerdo entre ambos para confluir en un frente común...

L

a sorpresa de la jornada no fue el no acuerdo de una alianza entre Martínez Garbino y Varisco, ya que tal como lo habían adelantado desde el Nuevo Espacio, esa confluencia no se daría. Pero un dato importante fue el acuerdo que alcanzaron el varisquismo y La Red de Participación Popular, que lidera el ex diputado nacional Federico Soñez. De manera que el “Frente Social Entre Ríos tiene futuro”, logró la adhesión de la Democracia Cristiana, del MID, y de La Red.

Por su parte, el sector que impulsa a Emilio Martínez Garbino para la Gobernación quedó inscripto como “Concertación Nuevo Espacio Entrerriano”, una alianza que reúne al Nuevo Espacio; el ARI, que lidera Juan Domingo Zacarías; el Partido Socialista, en realidad se trata de la conducción encabezada por Manuel Fortuny y Santiago Reggiardo en Paraná; y el Partido Intransigente (PI), que preside Julio Majul; además de varios partidos municipales.

Por cuestiones internas, el Frente Grande no participó de esta alianza, aunque el propio presidente del partido, Néstor Loggio confirmó su adhesión al Nuevo Espacio e inclusive señaló que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, le prometió llegar hasta Entre Ríos para participar de la campaña por la candidatura a gobernador de Emilio Martínez Garbino.

Cabe aclarar que lo que cerró anoche fue el plazo para la inscripción de alianzas, pero no de candidaturas, las cuales pueden presentarse hasta el 4 de octubre próximo. De hecho, ni Varisco tiene cerrada su lista de diputados provinciales, Martínez Garbino ha confirmado quien será su compañero de fórmula.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios