Miércoles 24 de septiembre de 2003
  |  
Política
Llega el “Gran Capitan” a Concordia
Para mañana jueves está previsto el arribo a la estación central de Concordia el tren “El Gran Capitan” recorriendo el trayecto Lacroze-Posadas...

E

n efecto, el titular de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), Emilio Franchi, comunicó al director de Transporte del Gobierno Local, Enrique Legarreta, que “el día jueves 26 a las 22.30 hs. arribará a Concordia el tren Gran Capitán”.

Es así que Enrique Legarreta señaló que “el tren partirá a las 10.51 hs., desde la Estación Federico Lacroze y el arribo a Concordia está previsto para las 22.30 hs., pernotando en Concordia hasta las 5.00 hs. del día viernes, que partirá hacia Posadas, en tanto que el viernes a las 9.00 hs. se realizará un acto en la Estación de Monte Caseros”.

Destacó, además el titular de la Dirección de Transporte del Gobierno Local que “la firma TEA es la autorizada para la utilización de trenes de pasajeros en esta línea, por la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT)”, destacando las gestiones “efectuadas por el señor Domingo Ava de La Fraternidad, para la habilitación de este tren”.

Efectuó, asimismo, “una convocatoria a toda la población a asistir a la Estación Central, mañana a las 22.30 hs. a recibir al “Gran Capitán”, en el que viajará un contingente de periodistas de medios nacionales…” Haciendo un poco de historia, fue la noche del 10 de marzo de 1992, cuando pasó por última vez un tren de pasajeros por Concordia, era el “Gran Capitán” que realizaba el trayecto desde la Estación Federico Lacroze de la Capital Federal a Posadas.

Una multitud se congregó en la Estación Central de nuestra ciudad para brindar el último adiós, con un dejo de tristeza… Desde entonces pasaron más de once años… En todo ese tiempo fueron varias las gestiones efectuadas, procurando recuperar el tren de pasajeros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios