Martes 30 de septiembre de 2003
  |  
Política
La designación de Zaffaroni concluiría en octubre
El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Jorge Busti, confirmó que la Cámara alta se expedirá en las primeras semanas de octubre sobre la designación propuesta por el Poder Ejecutivo para que el jurista Eugenio Zaffaroni asuma como min...

J

orge Busti confirmó que la Cámara alta se expedirá en las primeras semanas de octubre sobre la designación propuesta por el Poder Ejecutivo para que el jurista Eugenio Zaffaroni asuma como ministro de la Corte Suprema de la Nación.

"En la primera quincena de octubre ya estar el tema tratado", aseguró Busti y consignó que Zaffaroni asumiría "inmediatamente despu‚s de que el Senado en su totalidad apruebe la propuesta".

Una vez que Zaffaroni sea formalmente notificado de las impugnaciones, tendrá 72 horas para responder las impugnaciones "e inmediatamente después, el lunes próximo, los 15 senadores de la comisión se reunirán en audiencia pública y emitirán el dictamen que luego se pondrá a consideración de la totalidad del Senado".

El titular de esa comisión vaticinó que el ex magistrado "no tendrá problema con el lapso para responder las impugnaciones" porque éstas "conservan el mismo eje" de las que Zaffaroni ya respondió en una primera etapa del proceso de selección ante el Ministerio de Justicia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios