Martes 30 de septiembre de 2003
  |  
Política
Hoy definirían la construcción del puente Concordia-Salto.
El encuentro cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y apunta al desarrollo de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), cuyo objetivo es motorizar proyectos de integración física en la regi...

E

l encuentro cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y apunta al desarrollo de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), cuyo objetivo es motorizar proyectos de integración física en la región, y está organizado por la CARU, en su carácter de organismo binacional, creado para administrar y aprovechar los recursos del río Uruguay.

Este encuentro, según se informó, tiene por objetivo el intercambio de opiniones, entre actores y representantes de la región, para profundizar en el estudio de la factibilidad de la construcción del puente y cuáles son los mecanismos de financiamiento más adecuados, teniendo en cuenta la situación económica de ambos países.

Además, esta iniciativa contará con la colaboración de la Comisión Binacional del Puente Buenos Aires- Colonia (COBAICO).

Entre los participantes del evento estarán presentes el intendente de Salto, Eduardo Malaquina, el intendente Hernán Orduna y Juan Carlos Cresto, integrante de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), El embajador Roberto García Moritán y el arquitecto Walter Belbisi, presidente y vice respectivamente de la CARU, junto a representantes del BID serán los encargados de abrir la jornada de trabajo a las 9.30 horas.

Entre los puntos a analizar figuran los aspectos institucionales del proyecto de construcción del puente internacional Concordia - Salto; su importancia regional; la factibilidad de construirlo; los estudios existentes; el escenario regional actual y las dificultades que puede presentar la obra y sobre esa base las opciones para implementar el proyecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios