Miércoles 01 de octubre de 2003
  |  
Política
Varisco con magistrados y funcionarios del Poder Judicial
Entre otros aspectos, apuntó que se debe instrumentar el concurso de antecedentes y oposición para ocupar cargos de magistrados y comentó la necesidad de implementar la Policía Judicial y la Reforma del Código Procesal Penal...

S

ergio Varisco se reunió hoy por la tarde con los miembros de los consejos directivos de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, del Colegio de Abogados de Entre Ríos y de su seccional Paraná.

Durante el encuentro, Varisco dialogó y mostró su postura en favor de provocar un cambio en el sistema judicial entrerriano.

“Conversamos y coincidimos en la necesidad de que el próximo gobierno provincial deberá adoptar medidas para volver a prestigiar y dotar de independencia al Poder Judicial”, dijo Varisco y apuntó que “se deben instrumentar cambios en la modalidad de elección de jueces. Se debe pasar del sistema de pliego a los concursos de antecedentes y oposición para ocupar el cargo de magistrado”.

Asimismo, el candidato comentó que analizaron la necesidad de instrumentar la Policía Judicial, la Reforma del Código Procesal Penal, entre otros temas vinculados e inherentes a la autarquía del Poder Judicial.

Participaron del encuentro Juan Muzzio, Mario Franchi, Valentina Ramírez Amable, Enrique Pita, Luis Ortiz Mallo, Mario Quinteros, por la Asociación de Magistrados y Funcionarios; Luis Campo y Juan Luján, del Colegio de Abogados de Entre Ríos y Gaspar Serra, presidente del consejo directivo de la seccional Paraná del Colegio de Abogados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios