Miércoles 01 de octubre de 2003
  |  
Política
El senador Lesca propone aumentar montos de la Ley 4035
El senador provincial Hugo Lesca (UCR-Gualeguay) presentó en la Cámara Alta un proyecto por el cuál le solicita al Poder Ejecutivo para que, a través de los Organismos pertinentes, arbitre los medios que permitan actualizar la prestación asistenci...

E

l legislador radical fundamentó la iniciativa partiendo de la base que la Ley 4035 de una pensión no contributiva, que pretende resolver las necesidades más elementales y acuciantes de las personas carentes de otras formas de ingresos, generalmente ancianos y discapacitados, sin familiares que contribuyan a su subsistencia y sin cobertura previsional ni asistencial alguna, considero que su monto debe adecuarse a la realidad actual, para que sirva a la finalidad propuesta, es decir resolver las carencias para las que fue sancionada esta Ley.

Lesca indicó: “Dado que su monto, establecido en función del haber básico de la categoría 10, se halla totalmente desactualizado por la inmovilidad de los salarios de la administración pública y contando el Estado Provincial con los recursos presupuestarios suficientes a estos fines, solicitamos al Poder Ejecutivo que disponga la actualización de esta prestación a la suma de 100 mensuales, medida que hará justicia con nuestros ancianos mas indigentes”.

Ante esto, el senador aseveró: “Teniendo en cuenta la racionalidad de la Comunicación propiciada, no dudo que el resto de los senadores habrán de acompañarme en esta iniciativa, aprobando el Proyecto Legislativo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios