Jueves 02 de octubre de 2003
  |  
Política
El senado aprobó el proyecto de bar sobre cooperativas
El Senado de la Nación aprobó el proyecto de la Senadora Nacional, Graciela Bar, que modifica la ley de entidades financieras e instruye al Banco Central para que dicte normas para la reinstalación de Cajas de Crédito Cooperativas que permitan el ...

A

l respecto, la legisladora entrerriana manifestó su satisfacción por la sanción de este proyecto, que ya es ley, por el que viene trabajando hace mucho tiempo, y destacó la necesidad de desarrollar este tipo de herramientas que son fundamentales en las actuales circunstancias que vive el país ante la falta de inversión, confianza en el sector financiero y, sobre todo, carencia de financiamiento a los pequeños y medianos emprendimientos.

Más adelante, Bar indicó que esta ley facilitará cualquier proceso de coordinación de planes y proyectos de producción local y regional, entre juntas de gobierno y municipios vecinos, que permitirá crear redes asociativas para obtener el volumen necesario de oferta en determinados rubros, que le posibiliten acceder a otros mercados provinciales, nacionales e internacionales.

La senadora justicialista manifestó que este proyecto nació con el objetivo de que las Cajas de Crédito se constituyan en una alternativa de acceso al financiamiento para aquellas personas que no lo pueden hacer por otra vía y apuesta a que sea el vehículo para que los pequeños y medianos emprendedores puedan salir adelante y tengan una herramienta que les permita ampliar sus horizontes.

“Esta iniciativa, ya convertida en ley, pretende ser una opción a las altas tasas y los prerequeisitos imposibles de cumplir que proponen los bancos. La aprobación de este proyecto permite el inicio de acciones alternativas que posibilitarán, con total seguridad, el movimiento de capitales que serán, reinsertados en el mercado productivo y de consumo”, concluyó Bar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios