Viernes 03 de octubre de 2003
  |  
Política
Se adjudicaron 510 cargos directivos docentes
El Gobierno provincial cumplió con un anhelo largamente esperado por los docentes entrerrianos: fueron adjudicados 510 cargos de personal directivo mediante un concurso extraordinario de antecedentes y oposición, dispuesto por el Poder Ejecutivo...

D

e acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, el CGE adjudicó 122 cargos correspondientes a directores de 1ª y 2ª categoría, EGB I y II, otros 310 a vicedirectores de 1ª y 2ª categoría EGB I y II, y los restantes 78 a rectores de Nivel Medio y Polimodal.

“Con esto hemos dado cumplimiento a un anhelo que los docentes esperaban desde hacía más de quince años”, resaltó el presidente de Jurado de Concursos, Oscar Bustamante. Así mimso destacó las acciones realizadas por los vocales del organismo provincial que, “tras recorrer el interior de la provincia, posibilitaron que 219 docentes asumieran cargos de vicedirectores con carácter titular”, a lo cual se suman “los 200 cargos adjudicados para directores en el mes de julio y otros cargos adjudicados ahora”.

El funcionario destacó que “estos cargos son obtenidos a través de concursos de antecedentes y oposición, lo cual realza la condición del docente”.

Por su parte, el vocal Julio Barrios señaló que “a partir de ahora contamos con una planta estable en los cargos de ascensos, en los que más de 500 docentes son titulares de cargos que obtuvieron previo examen de oposición, lo cual garantiza un nivel de educación importante”, opinó.

Respecto de dicho examen, Barrios indicó que “esta instancia permitió que los docentes acreditaran sus experiencias y saberes y a la vez conformar instituciones de acuerdo con el accionar del CGE”. Señaló que “este anhelo cumplido es necesario que continúe realizándose en la provincia, ya que era uno de los planteos formulados desde los docentes, que son los que hoy ven actualizados sus legajos, cuentan con capacitación y apuestan a una educación permanente”, concluyó.
F.- Jorge Riani

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios