Viernes 03 de octubre de 2003
  |  
Política
Las autoridades del vecino país analizarán en profundidad la instalación de la planta celulósica
El Embajador Argentino ante la República Oriental del Uruguay, Doctor Hernán Patiño Mayer le comunicó hoy al senador Jorge Busti que las autoridades del vecino país analizarán en profundidad la instalación de la planta celulósica en Fray Bentos...

E

l embajador Patino Mayer se comunicó telefónica con Busti, quien había planteado el tema ante las autoridades nacionales, y le informó que se entrevistó con las autoridades del gobierno uruguayo y se acordó solicitar un informe a la CARU, Comisión Administrado del Río Uruguay, sobre el impacto que provocaría la instalación de la planta en cuestión sobre el río Uruguay. Además, se convino formar una comisión ad hoc para que _evalúe el posible perjuicio sobre la flora y fauna.

Asimismo, Busti informó que Patiño Mayer se comprometió a enviarle un memo sobre las actividades acordadas con el gobierno uruguayo, las que el senador nacional hará llegar a las entidades de la ciudad de Gualeguaychú que desde un principio están reclamando sobre el tema.

Finalmente, Busti hizo saber que el embajador argentino le comunicó que el gobierno uruguayo asumió el compromiso de no ejecutar ninguna acción que perjudique el medio ambiente.

Busti le había solicitado al Canciller argentino su gestión ante el Canciller del vecino país y con el Embajador Argentino en el Uruguay, para que ambos arbitren los medios necesarios para impedir la instalación de dicha planta y se implemente en forma urgente la "Declaración de Gualeguaychú" firmada en el curso del presente mes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios