Sábado 04 de octubre de 2003
  |  
Política
Paro de 3 horas, bancarios de todo el país
Los empleados bancarios de las entidades nacionales y privadas de todo el país paralizarán las actividades durante tres horas el martes 21 de este mes en reclamo del «inmediato y estricto cumplimiento» del aumento salarial de 200 pesos oportunamen...

A

sí lo informó el titular de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, quien confirmó que el plenario nacional de secretarios generales del gremio decidió realizar la medida de fuerza ante «la total negativa de la banca extranjera y parte de la nacional a cumplir la normativa gubernamental».

Zanola explicó que el plenario analizó la situación de «absoluto estancamiento» respecto de la aplicación del decreto 392 del Ejecutivo nacional, que ordenó el pago de 200 pesos a todos los trabajadores del sector privado, y denunció la negativa de la banca a avenirse a cumplir la normativa salarial oficial. El sindicalista se reunió con presidentes de instituciones financieras en procura de un acuerdo y, ante la negativa de parte de la banca nacional y de la totalidad de las entidades extranjeras, el plenario convocó al paro de tres horas.

Zanola reconoció que la banca nacional (ADEBA) y el Banco de la Nación Argentina «son más proclives a llegar a un acuerdo» y que las entidades extranjeras sólo «se refieren a la crisis del sistema, olvidándose de lo que se llevaron del país».

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios