Martes 07 de octubre de 2003
  |  
Política
Tribunal Electoral Provincial
En este momento se está trabajando para ver si cumplieron con todos los requisitos para mandar a pedir las fichas a la Secretaría Nacional Electoral que informa si el domicilio es correcto o si hay alguna inhabilitación y una vez cumplido eso, el ...

A

su vez, informó que el plazo del Tribunal para oficializar las boletas es el día 13 de octubre.

Respecto del accionar del Tribunal ante posibles impugnaciones, el secretario expresó que este "se reúne y decide sobre las mismas", añadiendo que "más allá de las impugnaciones que pueda tener este Tribunal Electoral en la Provincia respecto de las candidaturas a gobernador, vice, diputados y senadores provinciales, este organismo realiza la apelación de las impugnaciones que tengan las Juntas Electorales Municipales".

Sobre las elecciones en estos distritos, Vela manifestó que "es materia de competencia de los juzgado de cada junta electoral municipal, cuyo juez decidirá; nosotros recibimos el decreto del Poder Ejecutivo Provincial que derogaba el decreto anterior y llamaba a elecciones a aquellas juntas de gobierno que únicamente coincidan con las que están en el padrón nacional".

"Va a ser criterio de otro decreto que decía que se reglamentaba la ley, la cual establecía que las Juntas de Gobierno tenían que ir en sus listas con partidos nacionales de distritos provinciales, las que serán oficializadas por cada Junta Electoral Municipal", agregó.

Por último, sobre la cantidad de juntas de gobierno en condiciones de votar, al autoridad electoral indicó que "con el primer decreto, que fue anulado por la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 5, eran 130 sobre 198 aproximadamente las que coincidían con el padrón nacional", agregando que "del total del padrón nacional, de los que van a votar en la Provincia, tenemos casi 820 mil electores".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios