Miércoles 08 de octubre de 2003
  |  
Política
Montiel presentó un proyecto para darle utilidad turística a predios que fueron del ex Frigorífico Santa Elena
El gobernador Sergio Montiel presentó a la Legislatura provincial un proyecto por el cual “se declara de utilidad pública el predio correspondiente al Barrio Sur de la ciudad de Santa Elena, comprensivo a todos los inmuebles que se localizan...

p

royecto de ley menciona incluso una propuesta de explotación turística elaborado por el Ejecutivo Municipal de Santa Elena que incluye los predios considerados en el proyecto. A criterio del mandatario, esto “potenciaría el patrimonio turístico con significativas ventajas económicas atendiendo a que la infraestructura de base para el desarrollo de dicho complejo ya existe”.

Condición que, “con una mínima inversión se obtendrían ventajas comparativas en relación a otras comunidades provinciales que también transitan el mismo proceso turístico”.

La iniciativa propone declarar de interés público al predio del Barrio Sur, y los contiguos y aledaños: la cancha de golf, inmuebles e instalaciones del Club Stelna, la pista de aterrizaje y la Casa del Museo de la ciudad, “que pertenecieron al Ex Frigorífico Regional Santa Elena, no habiendo sido éste último objeto de transferencia junto a los demás inmuebles.

El proyecto de ley precisa que “atento (a) la importancia de contar con un solar que constituya el ámbito propicio para rescatar y exponer elementos que mantengan viva la memoria del pueblo de Santa Elena, deviene apropiada la instalación de un Museo” en la Casa del Museo, “que presenta las características ideales a tal fin”.

Al respecto, la propuesta menciona que “el Concejo Deliberante de la referida localidad, órgano que por resolución número 041/96 ha decidido promover la creación del mencionado centro cultural”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios