Jueves 09 de octubre de 2003
  |  
Política
Se reunirán pescadores, legisladores y autoridades del gobierno la próxima semana
La próxima semana se encontrarán en Victoria pescadores artesanales, empresarios, legisladores y autoridades del gobierno provincial para llegar a un acuerdo en torno al planteo formulado por los pescadores sobre algunos puntos de la Ley de Pesca,...

"

El reclamo será evaluado por los legisladores para luego determinar si modifican o no la media sanción dispuesta por Diputados. En principio, estaría estipulado que el miércoles o jueves se reúnan en Victoria los actores para precisar cuáles son las modificaciones que ellos proponen", adelantó.

A esto agregó que "el eje central del planteo se basa en el tamaño de la maya entre nudos opuestos", pero precisó que "el Ejecutivo estaría proponiendo que se adopte gradualmente una medida de 15 centímetros entre nudos opuestos". Dijo entonces que este cambio "se haría en plazos que van desde tres a cinco años", lo cual "finalmente quedará a criterio del Consejo Asesor Pesquero, figura estipulada por la ley, y la que concentra todos los actores de esta actividad productiva".

Remarcó que los aproximadamente 40 pescadores que se presentaron a la Casa de Gobierno, ingresaron al recinto de Senadores y fueron escuchados por el ministro de Gobierno, Fermín Garay, y los legisladores. Por último, Manucci señaló que el reclamo consiste en "la posibilidad de discutir algunos puntos respecto a ley".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios