Jueves 09 de octubre de 2003
  |  
Política
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la ley de “Juicio Abreviado”
En la sesión del miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos convirtió en Ley el proyecto presentado por los senadores Jorge Campos y Daniel Irigoyen a comienzos de este año 2003, y que fuera elaborado por el Juez de Instrucción...

S

i bien el contenido de la reforma es eminentemente técnico y referido a los procesos de administración de justicia, puede decirse que la misma agiliza el procedimiento en los casos penales menos graves, ya que alcanza los delitos que impliquen una pena que no exceda los seis años de prisión, o que no impliquen la privación de la libertad del imputado.

La aplicación del nuevo procedimiento propuesto simplifica la resolución de las causas menores, acotando los tiempos de la administración de justicia, y produciendo ahorros sustanciales en todo el proceso Judicial.

Para que sea de aplicación el juicio abreviado, además de las limitaciones ya expuestas de las penas que implica, debe mediar acuerdo del imputado y su defensor con el procedimiento, y no podrá haber causas pendientes conexas.

El resultado de la aplicación de este nuevo procedimiento, implica la suspensión para esa causa del juicio a prueba, y la resolución en términos procesales cortos de la causa en cuestión, con el dictado de la respectiva sentencia.

Esta Reforma del Sistema de Justicia se encuadra en todo un proceso que racionaliza y optimiza el gasto del Poder Judicial de entre Ríos, y produce mejoras concretas en el servicio de justicia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios