Lunes 13 de octubre de 2003
  |  
Política
Montiel visitó Paso de la Arena
El gobernador de la provincia de Entre Ríos arribó este domingo a las 11 a la localidad de distrito Quebracho, acompañado de su esposa Marta Jordán. Fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno, Omar Picoti, y autoridades del establecimi...

E

n el acto señaló que el centenario de la institución es “un acto excepcional, porque en un país tan joven como éste, que una escuela cumpla 100 años es la demostración del espíritu argentino”, sobre todo teniendo en cuenta que “no tenemos 200 años de la Revolución de Mayo donde nacimos como país”, señaló.

Montiel valoró el trabajo de los maestros y de aquellos que fueron parte del establecimiento durante estos 100 años. “El proceso educativo en esta zona se empezó en 1890, y es probable que aquellos viejos abuelos fueran incluso analfabetos o que apenas conocieran las primeras letras, pero confiaban en sus hijos, en sus maestros y en la educación como un elemento esencial”, agregó.

Dijo también que “este pueblo tiene la fuerza y la decisión de seguir adelante porque está confiando en la educación como elemento fundamental para su transformación y para asegurar el futuro”.

“Mientras seamos capaces de mantener este sentido de solidaridad y de respeto entre nosotros y de seguir apostando al futuro en estos niños, la Argentina será capaz de superar los problemas que hoy la aquejan”, destacó.

Esto permitirá también “vivir en la dignidad de nuestro propio esfuerzo, en la libertad de nuestro espíritu y en la igualdad de nuestras condiciones de ciudadanos comunes”.

Fuente: El Diario de Paraná

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios