Lunes 13 de octubre de 2003
  |  
Política
Contrafestejo en el 12 de Octubre
La esquina de Pasaje Baucis y La Paz fue el escenario elegido por segundo año consecutivo para pintar una mirada diferente sobre el Día de la Raza.

L

a convocatoria, organizada por Nación Tambor —escuela de candombe donde los interesados aprenden los secretos de la percusión— contó con el apoyo de otras entidades como el gremio docente y el Foro Entrerriano contra el ALCA.

Precisamente el núcleo central de la caminata estuvo constituido por los 12 percusionistas de la escuela que vestidos de negro y con máscaras estilo africano diseñadas por Godoy Wilson animaron la reunión en la que el eje fue rememorar el 12 de octubre desde una perspectiva opuesta a la historia oficial. Y en recuerdo del genocidio provocado por la conquista en América.

La significación de la música negra para la ciudad, el Barrio del Tambor, los negros y los orígenes de Paraná, toda esa cultura cuyos rastros fueron borrados conscientemente y de la que no existen registros fueron temas mencionados en el transcurso del acto cultural.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios