Viernes 17 de octubre de 2003
  |  
Política
Más de 30.000 peregrinos unirán Hasenkamp con Paraná
La Peregrinación de los Pueblos, es una de las demostraciones de fe de mayor envergadura en Entre Ríos. Empieza hoy, a las 17, en la ermita que contiene la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt, en el acceso a la ciudad de Hasenkamp. Los peregri...

L

os peregrinos, a pie, bajo el sol, en medio de la oscuridad de la noche, quizá bajo lluvia, harán su marcha con la bandera de la fe, y enarbolando cada uno sus propias promesas, sus propios pedidos, en un diálogo personal con Dios. Serán 90 kilómetros que la gente, en su mayoría jóvenes, harán en más de un día de marcha, para llegar finalmente a Paraná, mañana, después de las 17, al Santuario de La Loma, ubicado en la zona de El Paracao. Allí, el arzobispo Mario Maulión oficiará una misa.

Este año, en su 21ª edición, la Peregrinación de los Pueblos sigue concitando el interés de los peregrinos, que cada año suman un número mucho más compacto e importante. “El interés está en todos lados, y es tanta la gente que quiere hacer la peregrinación que casi no contamos con el número de colectivos suficientes para acercarlos hasta Hasenkamp”, contó ayer el padre Minigutti.

Aunque el trabajo previo se inició en el mes de junio, y en todo este tiempo los casi 600 voluntarios que giran alrededor de la Peregrinación de los Pueblos, repartidos en 9 subcomisiones, han estado trabajando a destajo para no dejar ningún detalle librado al azar. “Ya hemos organizado todo —añade—. Ahora estamos a la espera., rezando para que sea una gracia de Dios”.

En Hasenkamp también se respira un clima de expectación, y por anoche, en la Parroquia San José, se ofició una misa para pedir por los peregrinos, alzando ruegos al Cielo para que todo transite sobre carriles normales.

FUENTE.- El Once Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios