Miércoles 22 de octubre de 2003
  |  
Política
Varisco reiteró su oposición a la instalación de planta celulósica en la costa uruguaya
El candidato del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro remitió una carta documento al canciller argentino instándolo a conformar un equipo técnico-científico que evalúe el impacto ambiental que causaría la planta en la zona...

V

arisco junto al candidato a intendente de Gualeguaychú, Luis Horacio Arrate y los candidatos a legisladores provinciales por el departamento, Osvaldo Fernández (diputado) y Atilio Benedetti (senador), remitieron esta mañana una carta documento al canciller argentino, Rafael Bielsa, en la que le recordaron los efectos nocivos que produciría la instalación de la planta sobre la margen oriental del río Uruguay.

Tras hacer referencia a la existencia de tratados y normas sobre los ríos internacionales que hasta el momento las autoridades uruguayas han desconocido, los candidatos del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro, le pidieron a Bielsa que conforme "a la mayor brevedad" un equipo técnico-científico que estudie el impacto ambiental que provocaría la planta y si arroja los resultados que se estiman se plantee la controversia en el seno de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).

Recordaron que la Argentina propuso conformar una comisión binacional de estudio del impacto ambiental que las autoridades uruguayas rechazaron por considerar que se trata "de una instalación fabril privada a realizarse sobre suelo uruguayo y que por lo tanto ese Estado es quien tiene la potestad de aprobar o no el establecimiento de la misma.

"La conveniencia o necesidad de contar con este informe es indiscutible desde que el propio Estado argentino, así lo considero al promover la conformación de una comisión binacional con idéntico cometido, que naufragó por la reticencia uruguaya", expresaron en una parte del texto remitido a Bielsa.

Varisco remitió la carta documento desde el correo local después de haber participado de una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Gualeguaychú en el marco de una visita a esta ciudad que comprendió también una recorrida por la vecina ciudad de Urdinarrain y finalmente la presentación de su propuesta electoral en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios